Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clima electoral no se enrarece por incidente de camioneta en Pánuco: Buganza

- Se trató de un hecho aislado; habrá que esperar la declaración de la afectada y si pondrá una denuncia formal

- Respecto a la huelga de hambre de los petroleros jubilados en Poza Rica, definió que el Estado no se inmiscuye en temas de particulares

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/02/2015

alcalorpolitico.com

En el estado de Veracruz no se está enrareciendo el clima electoral, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ello luego de la agresión que sufriera la precandidata del distrito de Pánuco, Sofía del Sagrario de León Maza.

Entrevistado en sus oficinas, el funcionario estatal aseveró que ese hecho se trató de un hecho aislado y pidió esperar la declaración de la afectada y si es que pondrá una denuncia formal por los hechos sucedidos la madrugada de este miércoles.

Indicó que la información que tiene respecto de este asunto es tan limitada como la que ya trascendió en los medios de comunicación, de que le colocaron estopa con gasolina en las llantas.



"Es un hecho aislado, totalmente en paz la parte electoral en Veracruz. De hecho todos los partidos están terminando de poner sus candidatos y suplentes. Están en ese proceso, en fin, todo mundo está trabajando en sus partidos para organizar, primero, sus candidatos y después las campañas. Estamos totalmente tranquilos", subrayó.

En otro tema, el encargado de la política interior de Veracruz definió que el estado de Veracruz no se inmiscuye en temas de particulares, ello luego de que los petroleros jubilados continúan en huelga de hambre por el fraude millonario de Caja de Ahorros en Solidaridad.

Buganza Salmerón aseveró que en otros casos de cajas defraudadoras, la postura del Gobierno estatal ha sido buscar alternativas que permitieran ayudar no a recupera el cien por ciento, porque no es labor del Estado, sino a ayudar a quienes se dedican a ese negocio, para que negocien con ellos la cartera.



"Nosotros lo que podemos hacer en ese caso es ser facilitadores para que la gente pueda llegar con quien quiera, que se dedica a eso, a tener esa relación que es entre particulares y puedan recuperar parte de esa cartera", aseveró.

En el caso de los jubilados de Poza Rica, indicó que la participación del Estado fue recomendar que demanden para que el Ministerio Público pueda tomar el caso y que no se quede en una simple queja, tiene que estar fundada y motivada para que se siga un proceso legal.

"Nuestra recomendación fue que hagan la denuncia, vayan documentando sus depósitos, desde luego les recomiendo que no incrementen intereses sobre intereses porque es como inflar algo que nunca va a resolverse", comentó.



El servidor público recordó que la instalación de cajas de ahorro no están prohibidas, están limitadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pues se puede tener una caja bien administrada en una empresa.

"Por eso digo que el Sindicato o estas personas que han estado cerca y la manejaron (la caja) tienen derecho a explicar qué pasa, porque igual no han podido pagar de momento y si todo saca el dinero el mismo día, pues no hay dinero que lo pueda soportar, pero la apertura nuestra es decir que las partes den una explicación", aseveró.

Asimismo, insistió en que si existe el quebranto de la caja de ahorro como lo manifiestan, que interpongan la denuncia correspondiente para que una vez teniendo eso, se persiga al culpable y se le castigue conforme a la ley.