Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clima frío, salpicado con lloviznas y madrugadas frías hasta la mañana del jueves

Por la tarde/noche del jueves comenzará a subir la temperatura que volverá a enfriar al atardecer del sábado

Conagua Xalapa, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De este día a la mañana del jueves se podrían mantener en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas. La temperatura diurna continuará registrando valores templados a frescos. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas al amanecer. Continúe con las precauciones por temperaturas bajas durante las noches y madrugadas, asimismo siga las indicaciones de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión se observa sobre el Oeste del Golfo de México, ocasiona en la región cielo nublado con algunas lluvias ligeras. La masa de aire frío que aún cubre gran parte del golfo de México favorece esta mañana temperatura fresca, así como viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Anoche se registró ligera caída de agua nieve y nieve en la peña del Cofre de Perote. La corriente de vientos máximos continúa trayendo nubes medias y altas hacia la región. El frente No. 22 (FF 22) se localiza sobre el Norte de la República Mexicana, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el oriente de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 22/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 23/ENE/2013

En las próximas 48 horas el canal de baja presión débil sobre Oeste del Golfo de México y la presencia del frente No. 22 en el Centro del mismo Golfo, favorecerán en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa al frente No. 22 ocasionará un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, provocando que el viento de componente Norte prosiga en la costa con velocidades de 25 a 35 km/h, asimismo la temperatura diurna se mantendrá con valores frescos a templados con probabilidad de heladas al amanecer en zonas de zonas serranas.

Ahora los modelos de pronóstico meteorológico indican que será hacia el mediodía del jueves cuando se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental de nuestro país, efecto que favorecerá en la región un incremento de la temperatura diurna y disminución de la probabilidad de lluvias. El sábado se podría tener un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, debido a la presencia de otro frente frío sobre el Norte y Noreste del Golfo de México.