Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clima sin cambios: calor fuerte en la mañana; nublados y lluvia leve tarde/noche

En el curso de la semana se incrementará la presencia de tormentas aisladas

Conagua Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Dentro de esta semana que inicia dominarán en la región las condiciones para lluvias, las cuales generalmente serán vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La temperatura diurna continuará registrando valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión atmosférica (CB) sobre el Suroeste del golfo de México, provocan en la región cielo medio nublado. Esta mañana frente a las costas de África se ha desarrollado la depresión tropical No. 12, se mueve hacia el Oeste a razón de 24 km/h.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 29/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 30/AGO/2011

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país se mantenga durante toda la semana, asimismo se espera que durante esta noche el canal de baja presión evolucione a un débil sistema de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, el cual tenderá a moverse paralelo al litoral veracruzano para posiblemente ingresar en la parte Norte de Tamaulipas en el transcurso del miércoles. Estos sistemas favorecerán que en la región persistan las condiciones para lluvias con tormentas aisladas. La temperatura diurna continuará registrando valores relativamente altos.

La depresión tropical No. 12 del océano Atlántico podría intensificarse a la tormenta tropical “Katia” dentro de las próximas 24 horas, de acuerdo con la mayoría de los modelos de pronóstico de trayectoria, este meteoro no representará riesgo para nuestro país.