Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clima violento no abona ni favorece a las elecciones del 2012: Alberto García Leyton

- Líder masónico pidió a partidos políticos evitar financiar sus campañas con dinero producto de actividades ilícitas

- Urgió la necesidad de que el gobierno Federal restablezca el orden y protección al pueblo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

El ambiente de violencia que se vive actualmente en el país no abona ni favorece en nada a la preparación de los comicios electorales del 2012, aseguró Luis Alberto García Leyton, líder de la logia masónica en el estado, al tiempo que enfatizó sobre la necesidad de que los partidos sean coherentes con sus principios y eviten financiar las campañas con dinero que provenga de actividades ilícitas.

En este sentido urgió la necesidad de que el gobierno Federal a través de las Fuerzas Armadas y de seguridad restablezca el orden y le den protección al pueblo.

Entrevistado previo a la guardia de honor que presidió ante el monumento al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, García Leyton aseguró que la idea de retomar la convivencia entre vecinos y el trato humano entre los habitantes de las ciudades, es muy buena, pero no se deben quedar sólo como ideas, se deben llevar a cabo las acciones, es decir ejecutar estas ideas.

“No basta con dar el remedio, sino que hay que movilizar a la ciudadanía para que efectivamente se establezcan redes de protección ciudadanas, donde los ciudadanos participen en la protección mutua, también de sus bienes y que esto sea coordinado por el Gobierno”, abundó.

La conformación de los comités de participación ciudadana, dijo, es de suma importancia para lograr una convivencia con vecinos y gracias a ésta cuidarse unos a otros; “Derivado de estos comités de participación ciudadana se pueden conformar los comités vecinales y apoyarse en la seguridad”.

Pero dejó claro que la petición a las autoridades estatales y federales es que deben ser ellos quienes coordinen la conformación de los comités vecinales, de esta manera se evitará la conformación de “brigadas blancas, de grupos paramilitares y se supervisará que no se arme a la ciudadanía, sino que sencillamente sea un sistema de información y de denuncia”.

García Leyton enfatizó que con esto se lograría un proceso de transparencia que es necesario para todos los ámbitos, no sólo en el tema de seguridad, también en el caso de las elecciones federales, los partidos y sus recursos.

En este tenor hizo un llamado a los partidos a ser congruentes entre sus principios, sus normas, reglamentos y sus actos ya que ahora que están próximas a iniciar las campañas electorales no deberán admitir “recursos ajenos” deberán sujetarse a los recursos que el IFE les asigna.

“Se dice que la delincuencia organizada financia algunos candidatos y ahí hay que ser vigilantes de que esto no ocurra porque se fincan intereses que después revierten la seguridad de los estados y del país”, finalizó.