Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clínica Vida Orizaba, el elefante blanco que dejó el Gobierno estatal anterior

- Estaba planeada para atender pacientes con complicaciones de diabetes

- Se invirtieron 650 mil pesos y el equipo pedido a Xalapa nunca llegó

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com

La denominada "Clínica Vida Orizaba", la cual fue construida en la pasada administración estatal, en el edificio que alberga tanto la Jurisdicción Sanitaria VII como el Centro de Salud, es ahora un elefante blanco; se pensaba que atendería a decenas de pacientes con complicaciones de diabetes.

En su momento la información que se dio a conocer, fue que se inyectaron en la edificación de esta clínica alrededor de 650 mil pesos y el equipamiento fue pedido a Xalapa. La promesa fue que sería enviado; sin embargo, concluyó la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes y la actual ya lleva cuatro meses y este no ha llegado.

El proyecto contemplaba la construcción de un consultorio de nutriología, en donde los pacientes podrían recibir atención para saber cuál debería ser su dieta, de acuerdo a su actual estado de salud.



Asimismo, se construirían dos consultorios, en los cuales habría igual número de médicos que en su momento fueron capacitados, para dar la atención a pacientes que no son los que se tienen de seguimiento, sino a quienes su situación ya es complicada tras padecer diabetes. Aquí se atendería a los que luchan contra el pie diabético y sus consecuencias.

De igual forma contaba con una oficina para el departamento de Trabajo Social, así como para odontología, y es que este último servicio por lo regular no lo usan los pacientes porque temen que alguna herida no cicatrice, pero en este sitio se tenía pensado darles una atención como ellos lo requieren de acuerdo con su condición de salud.

Se pensaba que el horario sería de las 8:00 a las 15:30 horas; no obstante, después de tres meses y medio este lugar luce vacío, no hay servicio y está sin funcionar.