Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clínicas para abortar ponen en peligro a veracruzanas, dicen los Provida

Además de “asesinar bebés”, efectos del aborto son físicos y psicológicos para las mujeres

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Grupos Provida se manifestaron afuera de la recién inaugurada clínica Fundación Marie Stopes México, sitio que realiza la interrupción legal de embarazo en la ciudad de Veracruz.

Afirman que en este tipo de lugares “asesinan a bebés” porque la vida se da desde la concepción y pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez vetar la ley que ahora permite el aborto legal hasta las 12 semanas.

Como forma de protesta, colocaron una camilla y equipo para realizar un ultrasonido a una mujer con 24 semanas de embarazo y demostrar que el aborto representa quitar la vida a un corazón que empieza a latir a los 18 días de gestación.



"El embarazo comienza con la concepción; es un término médico, la persona como tal existe desde el momento de la concepción, por eso pedimos ese respeto como en otros Estados que se ha protegido la vida. A las 12 semanas está desarrollado, tiene un corazón latiendo que empezó a latir desde los 18 días entonces vemos cínicamente que despenalizar el aborto es un asesinato", dijo el médico Miguel Ángel Salazar.

Al rechazar este tipo de clínicas, señalaron que tan sólo en la Ciudad de México existen alrededor de 8, donde se aborta a través de pastillas y absorción, lo que ponen en riesgo también la vida de la mujer.

Aseguraron que los efectos del aborto son físicos y psicológicos, incluso similares a los que presentan los soldados posguerra.



"Hay abortos incompletos por alguna pastilla, cuando le hacen una aspiración pueden dejar perforaciones y puede haber hemorragia, es informar, orientar a las personas que el aborto trae consecuencias físicas y emocionales, está el posaborto", explicó la médica María Cortés, de la agrupación Defiende la vida.

Por ello, demandaron legislar para impedir la interrupción del embarazo en cualquier etapa: "los proyectos de ley tienen la intención de despenalizar el aborto hasta los 9 meses", afirmaron.

Mientras protestaban, la clínica permaneció cerrada.