Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Club Rotario Xalapa organiza campaña de detección de cáncer cérvico-uterino y de próstata

Se realizara los días 19 al 21 y 28 de octubre, respectivamente: Lucía León

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por ser el cáncer la segunda causa de muerte entre la población femenil, el Club Rotario Xalapa Manantiales llevará a cabo los programas “Sálvate mujer” y “Estás a tiempo” para la detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y de próstata en las mujeres y los hombres, respectivamente.

Lo anterior fue informado por Lucía León Tadeo, presidenta de esta organización quien dijo que estas acciones se efectuarán del 19 al 21 de octubre para la campaña de detección de cáncer cérvico-uterino, mientras que para el de próstata el examen médico se hará el 28.

Expresó que con el apoyo de especialistas en la materia y de un laboratorio de análisis clínico especializado se efectuarán estos estudios que busca incidir en la reducción de mortalidad que sigue teniendo esta enfermedad entre las mujeres.



“Por eso no cedemos en el intento de realizar esta campaña, que es la número 21 que se realiza, en donde se ha detectado en cada grupo que se realiza alrededor del 10 al 12% de las mujeres que son atendidas resulta con alguna lesión y por eso se sigue atendiendo a las personas”, añadió.

Dijo que esta campaña es especial, porque los médicos, que vienen de la Ciudad de México, son expertos de alto nivel que nos acompañan en esta campaña porque ven la incidencia de la enfermedad, realizando estudios muy completos a bajo costo, es decir, sólo se cubre una cuota de $400.00 en el caso de las mujeres y $250.00 para los hombres, porque en este último caso, es una simple prueba de sangre la que se obtiene para el estudio.

Dijo que en esta campaña se les realizan estudios como colposcopía y en caso de ser necesario se les realizan biopsias por el mismo costo, por lo cual es una gran oportunidad para las xalapeñas realizarse estos estudios preventivos, en donde se han podido detectar algunos casos y se han podido salvar vidas de mujeres, lo cual es satisfactorio para nosotros.



En este año, dijo que se espera atender entre 350 y 400 mujeres, y 70 varones, e indicó que desde que inició el programa se han atendido a más de seis mil féminas, lo cual nos dice que hemos ganado la confianza en la sociedad y por eso pretendemos mantener el programa, añadió.

Finalmente, dio a conocer que la realización de los estudios para las mujeres será en las instalaciones del club, ubicadas en Xalapeños Ilustres número 107, a una cuadra de la iglesia de San José.

Para mayores informes los interesados pueden llamar a los teléfonos 817-47-89, 817- 09-47, o al celular 2281-50-80-99 ó 2281-76-99-14.