Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clubes rotarios de Veracruz buscan ofrecer más operaciones de cataratas a los necesitados

La solicitud de estas intervenciones aumentó después de que salieron del esquema del Seguro Popular: Juan Carlos Cotrina

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité de Imagen Pública de los Clubes Rotarios del Estado de Veracruz, Juan Carlos Cotrina, informó que gestionan la manera de incrementar las cirugías de cataratas para personad de bajos recursos.

Explicó que la demanda ha incrementado porque hace unos meses el Seguro Popular sacó de su esquema ese tipo de operaciones. Debido a que ese tipo de intervenciones cuestan cerca de 25 mil pesos, muchos no pueden tener acceso a ellas.

“Lo que salió fue que el Seguro Popular, para ser más exactos, sacó de su esquema precisamente las operaciones de cataratas que oscilan entre 35 y 25 mil pesos. Preocupados por esto, este año, es lo que más les están solicitando a los Clubes Rotarios”, dijo.



El activista detalló que viajará a la Ciudad de Cancún en donde acudirá a un Congreso Nacional para conformar un proyecto de acción para afrontar ese tipo de demandas y otras enfermedades.

“Por otro lado, también vamos a ver nuestro programa de obesidad porque lamentablemente Veracruz está ocupando el número uno a nivel nacional. Preocupados por eso, se han desencadenado una serie de enfermedades tales como la diabetes tipo 2”, señaló.