La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa analiza la posibilidad de enviar a buró de crédito a todos aquellos usuarios morosos que tienen adeudos de varios años, aseguró el regidor décimo primero y Presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento, Silem García Peña.
Precisó que al igual que el Ayuntamiento de Xalapa, el órgano de gobierno estudiará si de igual forma contrata a una empresa que se haga cargo de brindar el servicio de cobro a todos aquellos morosos que no han cumplido con el pago del servicio de agua.
De esta forma, lo que se pretende es recuperar la cartera vencida de CMAS, pues la deuda de los morosos asciende a 88 millones de pesos.
"Se están realizando trabajos en materia de ejecución fiscal, están haciendo el procedimiento correspondiente para realizar el cobro".
Mientras tanto, señaló que continúan exhortando a los ciudadanos que aún tienen un adeudo con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para que pasen a pagar.
"Pertenecen a varios sectores o giros comerciales e industriales, interés, domésticos, popular, de todo tipo".
Mencionó también que han tenido incluso que cortar el servicio a los morosos que no se les ve la intención de pagar y es por ello que a través del programa de ejecución fiscal podrían empezar a embargar bienes de quienes no respondan el llamado de liquidar su adeudo.
Detalló que en la próxima sesión del órgano de gobierno se tomará la decisión de ejecutar o no el mismo proceso que puso en marcha la dirección de ingresos para el 2015 con la finalidad de identificar y obligar a los morosos a cumplir con el pago de sus impuestos, aunque en este caso sería el pago por el servicio de agua.