Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS atiende unas 1,500 quejas al mes, por cobros excesivos

- Gerente Comercial de CMAS dijo que representan menos del 1% del padrón, que consta de 156 mil usuarios

- De esos casos, unos 900 se deben a fugas que los ciudadanos tienen en sus casas, afirmó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, confirmó que reciben, de manera mensual, mil 500 quejas, por usuarios que reclaman aumento en la cuota de consumo.

"Si existen quejas, llevamos la contabilidad de que recibimos cerca de mil 500 quejas de usuarios que tienen un alto consumo mensual; pero si bien sí son importantes estos números, si lo comprueban con el padrón de usuarios que son 156 mil, representan menos del uno por ciento".

Asimismo, expuso que todas estas quejas se reciben y atienden, tratando de darles solución inmediata o a 15 días, dependiendo de la gravedad de la situación.



"Aquí es bien importante decir que de esas mil 500 quejas ciudadanas que tenemos por altos consumos, 900 quejas son aproximadamente porque el usuario tiene fugas en su domicilio y el equipo que tenemos de medición es un equipo mecánico y no detecta si está tomando el agua para bañarse o para la cocina, o porque olvidó cerrar la llave", explicó.

Ante esta situación, Ladrón de Guevara aseveró que la mayoría de los casos de recibos con cuotas altas, es porque dejaron llaves abiertas o hay un mal mantenimiento de las instalaciones.

"Debemos evitar el clásico goteo en nuestras llaves, todo esto se está contabilizando. En el caso de las viviendas abandonadas, se les invita a los usuarios que acudan a dar la baja temporal o definitiva de sus cuentas, con eso se paga la facturación y se les deja de cobrar", concluyó.