Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS carece de equipo de hidrosucción para desazolvar drenajes: Carlos Hernández

Autoridades informaron que las inundaciones en la colonia Cerro Colorado continuarán hasta que esté listo el colector pluvial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

No hay equipo de hidrosucción para desazolvar drenajes que se encuentran obstruidos, expresó el titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Carlos Hernández, a vecinos que reclamaron por la inundación de la tarde de este domingo.

El titular de CMAS, acompañado del subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras, recorrieron la zona afectada en la calle Montevideo, de la colonia Cerro Colorado.

Se esperaba la llegada del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, pues se había anunciado su presencia desde las 7 de la mañana; sin embargo, no se presentó hasta cercanas las 10:00 horas.



Ante los reclamos de vecinos, el titular de CMAS expresó que la problemática continuará hasta que se terminen las labores del colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios”.

Por lo pronto, dijo, se iniciarán labores de desazolve de forma manual con las cuadrillas de CMAS.

La preocupación es que se prevé que en las próximas horas continúen las lluvias, por lo que prácticamente se volverá a inundar, pues las autoridades aceptaron que no tienen la maquinaria necesaria para realizar los trabajos de desazolve.



Después del recorrido de las autoridades y ante la petición de los vecinos, se logró acceder al equipo de hidrosucción, mismo que labora en las zonas afectadas y cubrirá todas las colonias que sufrieron inundaciones.

El objetivo es desazolvar los drenajes para evitar mayores inundaciones con las lluvias que se prevén en las próximas horas.

A decir de Carlos Hernández, se trabajará a marchas forzadas con cuadrillas y con el equipo de desazolve, hasta atender todos los puntos de afectación en la ciudad.