Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Coatepec analiza aplicar tarifa distinta en Casas Geo

Se hará estudio socioeconómico, analizarán gastos de operación y mantenimiento para crear una nueva tarifa

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

El subdirector operativo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec, Enrique Fernández Hernández, informó que la Hacienda Los Cafetales o Casas Geo, tendrá tarifa diferente al resto del municipio por el servicio de agua potable.

Entrevistado, dijo que actualmente el costo aproximado por contrato para cada vivienda oscila entre los mil y 3 mil pesos, mientras que el pago mensual va desde los 90 hasta los 300 pesos, pero en el caso de los habitantes de Casas Geo, especificó que se haría un estudio socioeconómico, además de analizarse los gastos de operación y mantenimiento para crear una nueva tarifa.



“Una vez que se tenga como recibida la infraestructura hidráulica, se va a omitir el proceso de municipalización y vamos a poder hacer contratos con los vecinos. Aunque sería un periodo largo, pues tenemos que planear un periodo de incorporación de los vecinos al sistema tarifario”, detalló.

Y es que abundó que las condiciones del fraccionamiento son diferentes y lo que se pretende es diseñar una tarifa justa para todos los usuarios.

“Las condiciones de Hacienda Cafetales son muy diferentes a las que están en la ciudad de Coatepec.

Estamos diseñando una tarifa adecuada para la situación socioeconómica del fraccionamiento y queremos que el pago sea justo”, aseguró.

Asimismo, señaló que para ello se requiere la aprobación del órgano de gobierno y posteriormente tendría que ser aprobado por el Congreso del Estado para finalmente ser publicado en la Gaceta del Estado.

“Esperamos que se logre la contratación de las 2 mil viviendas, por lo que a partir de esto sería un ingreso económico importante para la CMAS que le permita crecer en infraestructura y en personal para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía”, finalizó.



Cabe señalar que Casas Geo luego de casi 10 años recibirá el servicio de agua por parte del organismo municipal.