Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Coatepec desechó proyectos del Museo del Agua y la planta potabilizadora

- Para el Museo ya estaban comprometidos recursos federales y estatales

- El vivero de la Comisión se encuentra en absoluto abandono, denunciaron pobladores

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Coatepec, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El día en el que el presidente municipal suplente de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, decidió cambiar al titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en esa demarcación, jamás imaginó que todo el trabajo que se había realizado meses atrás fuese echado a la basura.

La llegada de Miguel Ángel Rodríguez Todd ha dejado como saldo, despidos, problemas económicos y lo más grave, se dejaron a un lado proyectos como el Museo del Agua, que inclusive el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio como un hecho que se construiría. Así lo comentó en su pasado informe de labores.

Y no sólo eso, se frenó el proyecto de construcción de una planta potabilizadora y el vivero de la CMAS se encuentra en absoluto abandono, según denunciaron habitantes del lugar.



El tema del Museo del Agua no es para menos, pues sería apenas el segundo a nivel nacional y ya estaban comprometidos recursos federales y estatales, sin embargo, bajo la administración de Rodríguez Todd el proyecto se encuentra archivado.

En lo que se refiere al vivero de la CMAS, en éste participaban la comunidad, miembros de la Asociación Ganadera local y una asociación de mujeres en Coatepec.

Bajo condición de anonimato, algunas personas explicaron que el funcionamiento del vivero permitía que las personas reciclaran los pet y con ello, las amas de casa tenían la posibilidad de sembrar epazote, tomillo y yerbabuena, entre otras plantas: “Nosotros fomentábamos el reciclaje y con ello se evitaba que la gente tiraba los envases de plástico a las calles”.



Sin embargo, atestiguan que todo ello se terminó, debido a que no se les atiende ni apoya para que puedan siquiera ingresar a las instalaciones: “Hoy, todo está descuidado y vemos que el proyecto literalmente se ha ido a la basura”, comentó una ama de casa.

En una entrevista anterior, Rodríguez Todd dijo que todos los proyectos se retomarían, sin embargo, no se ha hecho nada y lo que es peor, continúa con los despidos de personal que inclusive, lleva ya varios años en el organismo.

Un extrabajador de allí, que laboró mucho tiempo, dijo que una vez que Miguel Ángel Rodríguez Todd llegó, comenzó a despedir al personal: “Quería que firmáramos un papel y con ello nos daba las gracias, ni siquiera quería liquidar al personal, únicamente llegó a limpiar el lugar y a poner a incondicionales”.



Inclusive, algunos trabajadores del lugar y otros que ya no están, destacan que la administración anterior, la de Abner Noel Rivera, iba encaminada a los resultados, pues inclusive, dejó buenas cuentas.

Miguel Ángel Rodríguez Todd llegó de Córdoba a sustituir a Rivera. Es yerno de Joaquín Alcántara, quien vive en Zimpizahua y en algún momento encabezó la organización denominada “El Barzón”.