Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Coatepec garantiza servicio para Casas Geo

No se afectará distribución de agua en otras colonias, aclara el organismo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com

El subdirector operativo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en Coatepec, Enrique Fernández Hernández, confirmó que el organismo surtirá del servicio de agua potable a Casas Geo, luego de años que esta colonia fuera suministrada con pipas.

Abundó que la Comisión ya hizo un estudio de abastecimiento y disponibilidad ,además de que se contrató a una consultora certificada por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) que avale esta resolución.

"Se contrató una empresa consultora certificada por CONAGUA para tener un aval, hay disponibilidad de servicio por los próximos 30 años para Coatepec y la zona de crecimiento según el Plan de Desarrollo vigente", señaló.



Asimismo, rechazó que al conectar la infraestructura de dicho fraccionamiento a la red de agua del organismo, se vaya a afectar a otras colonias.

"Podemos dar un volumen a Casas Geo el cual es de 16 litros por segundo, es para dos mil casas, no hay ningún problema", detalló.

Cabe señalar que Casas Geo era un empresa dedicada a la construcción de viviendas, dentro de estas Los Cafetales. En 2008 la constructora contrató a una empresa encargada de realizar pozos profundos, misma que aseguró que había agua, pero no fue así.



La empresa defraudó a Geo, por lo que acudió al ayuntamiento para solicitar la factibilidad de agua en el 2014 y aunque se analizó y se sometió a un estudio, en ese mismo año se declaró en quiebra dejando a los habitantes a la deriva, quienes eran surtidos del líquido a través de pipas.