Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Coatepec no tiene recursos para fosa séptica en la Telesecundaria

Además, el organismo aclara que no es su competencia financiar el proyecto, pero apoyarían con desazolve

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

El subdirector operativo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Coatepec, Enrique Fernández, indicó que ese organismo no cuenta con presupuesto para construir una nueva fosa séptica en la Telesecundaria "Joaquín Alcántara Tolentino", localizada en la comunidad de Zimpizahua.

El funcionario municipal además señaló que esa comunidad tiene su propio sistema de agua, por lo que no es competencia de CMAS Coatepec financiar el proyecto; no obstante, aclaró que se puede apoyar enviando equipo de desazolve cada vez que la escuela así lo solicite.

"Desafortunadamente, esta telesecundaria tiene problemas de drenaje pues no cuenta con un drenaje sanitario por lo que tiene que construir una fosa séptica, actualmente cuenta con una que desgraciadamente quedó tapada cuando se construyó la plaza cívica o cancha de usos múltiples y se cerró el único registro que teníamos para desazolvarla y para poder limpiar tendríamos que romper parte de la cancha recién hecha", señaló.



Abundó que el plantel será quien tenga que buscar los recursos o el financiamiento y los proyectos para realizar la obra.

"La directora se acercó a nosotros, le dijimos que sólo podríamos apoyarle regalándole los proyectos, de una fosa séptica y un pozo de absorción para que ella los gestionara en la instancia que ella crea conveniente".

"Me comprometí con la directora para apoyarle, pero el camión con el equipo de desazolve estaba descompuesto y no podía andar así. El día miércoles, a las nueve de la mañana, mandamos el carro para desazolvar y ahí mismo se le entregará el proyecto", finalizó.



Cabe señalar que los padres de familia del plantel se manifestaron para que alguna autoridad los apoye con la construcción de una nueva fosa septica.