Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Coatzacoalcos adeuda 43 millones a CFE; por ahora, regresa el agua a colonias

- Diputada Tania Cruz informó que se restableció servicio mientras se acuerda forma de pago

- CMAS no tiene suficientes ingresos para pagar, advierte

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves se reestablecerá el servicio de agua potable en las 14 colonias del poniente de Coatzacoalcos que este miércoles se quedaron sin el suministro por el corte de energía eléctrica en tres pozos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

La diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, reconoció que esto se debió a un adeudo de CMAS con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cerca de 43 millones de pesos.

Dijo que el adeudo data desde el año 2016 pero la CMAS tiene toda la disposición de cubrirlo, sin embargo, lo que ingresa a las arcas no ha sido suficiente para pagar.



Manifestó que ayer sostuvo una reunión virtual con personal de la CMAS Coatzacoalcos y la CFE y se llegó al primer acuerdo de reestablecer el servicio eléctrico en los tres pozos para no afectar a la población.

Señaló que dentro de dos semanas habrá otra reunión de trabajo para establecer los mecanismos del pago de la deuda.

“Pero lo que logramos ayer es que reconecten nuevamente la energía eléctrica (en los tres pozos) y el día de hoy ya van a tener agua las 14 colonias que resultaron afectadas”.



Con el corte de energía eléctrica en los pozos 2, 4 y 6 quedaron sin servicio de agua potable las colonias Teresa Morales, Nueva Imagen, Paso a Desnivel, Guadalupana, Fraccionamiento Santa Martha, Divina Providencia, Peloteros, San Silverio, Transportistas, Las Gaviotas, Fraccionamiento Punta del Mar, Brisas del Golfo, Jardines de California y Lomas del Bosque.