Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS instala mesa de diálogo para vecinos del Fraccionamiento Las Praderas

- Autoridades revisan junto con ellos la queja sobre los altos costos de la contratación

- Anuncia Director que mediante la página de la dependencia se anunciarán las zonas donde se aplicarán los tandeos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El director de CMAS Xalapa, Guillermo Hernández Viveros, comentó que el caso de los vecinos del Fraccionamiento Las Praderas quienes se quejaron de un alto cobro (7 mil pesos) en el pago de la tarifa por la contratación del servicio del agua, dijo que se está revisando.

"Se está revisando la clasificación que corresponde para que puedan contratar como cualquier otro usuario, es lo que se está revisando, mientras tanto no hay nada definido todavía, y en su momento se hará la justificación de lo que proceda".

Mencionó que el Director de Finanzas se reunió con los habitantes de la Pradera para revisar la documentación y ver qué procede.



"En este momento hay una reunión con el Director de Finanzas y la gente de la Pradera y se está revisando toda la documentación para ver qué tarifa procede".

Respecto a un posible incremento en las tarifas de contratación del agua o del pago mensual del servicio dijo que no se tiene contemplado e incluso no se ha registrado alguno desde el inicio de la administración.

En otro tema, Guillermo Hernández Viveros, director de CMAS en Xalapa, precisó que a partir del 25 de abril comienzan los tandeos de la ciudad debido a que se ha incrementado el consumo del líquido en un 18 por ciento a causa de las altas temperaturas.



"Es un incremento sostenido que está girando de alrededor del 18 al 20 por ciento de incremento y eso nos ha llevado a la reducción; aunque todavía es mínima previendo que esta semana es una semana que según el pronóstico va a ser calurosa, los consumos se están manteniendo dentro de este 20 por ciento y por eso implementamos a partir del próximo jueves 25 este programa de estiaje.

Cabe recordar que las colonias de la ciudad se dividirán en tres secciones en las cuales habrá agua un día sí y dos no.

En una primera etapa el programa de estiaje contempla del 25 al 30 de abril, y en lo que respecta, a mayo se dará a conocer la próxima semana y se publicará en la web para que la ciudadanía pueda saber con exactitud los días en los que no contará con agua.



"Estamos sacando a lo que corresponde el mes de mayo, y en la segunda quincena de mayo después del análisis que tengamos de acuerdo a las precipitaciones, captaciones y a los consumos que se tengan tomaremos la decisión de si es necesario o no prolongarlo durante el mes de junio".