Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS, obligada a manejarse con transparencia y trabajar con intensidad: Ahued

- Sus trabajadores son capaces y han ayudado mucho en la pandemia, por eso tendrán vales de despensa

- Se renovará red hidráulica en el centro; drenajes en colonias se cambiarán con la nueva norma

- Las peticiones de obra pública en Xalapa suman $250 millones; con ahorro podrán realizarse

Natan Salazar Xalapa, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com



El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que las actuales condiciones económicas permiten la contratación de los vales de despensa para el personal de CMAS en el presente año.

En entrevista para alcalorpoltico, primeramente mostró su agradecimiento a los xalapeños pues en el pago del agua potable, se recaudan ya 49 millones de pesos, lo que obliga a la Comisión a manejarse con transparencia. Así mismo, justificó la prestación otorgada de los vales de despensa, pues los trabajadores han sido parte importante para el cuidado durante la pandemia y que, de acuerdo a lo publicado por este medio, serán para el personal de base, de confianza, juibilados, eventuales y de tiempo y obra.

"Esto trae como consecuencia que debamos de tener un organismo transparente, que trabaje intensamente. Los trabajadores son muy capaces, muy nobles, nos han ayudado mucho en esta emergencia", comentó.



El Munícipe aclaró que con este logro en el contrato se podrá cubrir el costo de dichos vales, que será más de 40 millones de pesos al año.

Además, expuso que en lo que va de la administración se tienen peticiones de obra pública de más de 250 millones de pesos, pero no se tiene el recurso para poder cubrirlas todas, pero con diafanidad y ahorro, podrán realizarse.



"Solamente con transparencia y cuidando el gasto operativo vamos a dar más amplitud de obra pública (...) Lo poco que vayamos consiguiendo en ahorro lo invertiremos en las obras que demanda la sociedad", añadió.

Agregó que se está trabajando en conjunto con el Gobierno del estado y que el gobernador ya aprobó, y se encuentra en proceso de revisión el proyecto para el Colector Coatzacoalcos, con un presupuesto de 83 millones de pesos y que tendrá beneficios para más de 25 mil personas.



El mandatario municipal también comentó proyectos en materia de red hidráulica para el centro histórico de la ciudad y de pavimentación en algunas colonias, sin embargo es necesario un cambio de drenaje con la nueva norma.

"No se puede pavimentar hasta que no cambiemos los drenajes que eran de una construcción anterior a la norma y tenemos que ir reponiendo esos drenajes", finalizó.