Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CMAS repara fuga que provocó desabasto en colonia Obrero Campesina

- Labores duraron 48 horas ininterrumpidas, servicio se normalizará este lunes
- Xalapeños de la zona estuvieron sin agua alrededor de dos meses

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 02/05/2021

alcalorpolitico.com

Después de una ardua jornada casi hasta la medida noche de este sábado, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) concluyó las múltiples reparaciones que se detectaron en la red general que surte a amplio sector de la población capitalina, ubicada en la Avenida Xalapa esquina con la calle de Tepic, de la colonia Progreso Macuiltépetl.

De acuerdo a la información proporcionada por el órgano operador del agua potable en esta capital, el problema fue detectado el pasado viernes, provocando una baja en la presión de la línea que surte a la colonia Obrera Campesina y que derivó en un problema de desabasto del vital elemento por espacio de dos meses.

Luego de detectar el problema, por medio de un sondeo de cámara, los trabajadores de CMAS se dieron a la tarea de reparar el desperfecto, laborando tiempo extraordinario durante más de 48 horas ininterrumpidas para lograr atender las anomalías y reanudar el servicio.

Se indicó que una vez atendidas las tres fugas que se detectaron en la tubería, se abrió el servicio y desde la madrugada y durante toda la mañana de este domingo, se estuvo monitoreando para constatar que el problema quedó resuelto y restablecer el servicio normalmente.

Por último, se pidió la comprensión de los usuarios por estos problemas que les ocasionaron el desabasto del vital elemento, mismo que se normalizará a partir de este lunes en todos los domicilios que enfrentaron el problema de suministro del agua potable.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples