Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS sancionará con multas de 30 mil y 120 mil pesos a quienes hagan mal uso del agua

Reitera que los tandeos iniciarán el 1 de abril, pero aún no se ajusta el calendario de cortes por zonas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento(CMAS)vigilará de manera puntual que la población no desperdicie el agua, de detectar personas que lo hagan serán multados con entre 500 y 2 mil salarios mínimos.

El titular de la CMAS Xalapa, Guillermo Hernández Viveros, refirió que esta acción se realizará a la par de la puesta en marcha del programa de tandeos, el cual inicia el 1 de abril, ya que se trata, -dijo- de evitar que haya quienes desperdicien o hagan un mal uso del agua en esta temporada de estiaje.

En este tenor, detalló que las multas equivalen entre 30 mil y 120 mil pesos, independientemente de que se haga la limitación del servicio en todos los predios en donde se haga un uso desmedido e irresponsable del agua.

Por lo anterior, el funcionario municipal pidió a la población usar responsablemente el líquido, pero también revisar sus tomas, pues se puede multar a quienes no reparen o reporten fugas domésticas y por éstas se desperdicie el agua.

Hernández Viveros aseveró que serán los trabajadores de la CMAS quienes, en brigadas al tiempo que reparan fugas vigilen que la población utilice de manera adecuada el agua.

“Se ha capacitado a los trabajadores con la finalidad de que puedan documentar los hechos en caso de que encuentren desperdicios de agua para proceder a tomar las acciones inmediatas”, abundó.

Para finalizar, detalló que antes de la puesta en marcha del programa de Tandeos se hará del conocimiento de la población el calendario del mismo y antes de que finalice abril se dará a conocer el programa de tandeos de mayo y de esa forma se irá repitiendo; aunque se espera que para junio el estiaje esté de salida y que la producción de agua en las fuentes de abasto haya vuelto a la normalidad y con ello el programa de tandeos concluya.