Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No se lo perdonaron

CMAS suspende servicio de agua a la Dirección General de Enseñanza Media por adeudo

-En los edificios del Pasaje Revolución y en Clavijero no hay agua ni para los sanitarios

-El regidor Bolívar Olguín, reveló que la SEFIPLAN no hizo el pago respectivo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) cortó el suministro del agua a la Dirección General de Enseñanza Media Superior por adeudos que tiene desde hace varias administraciones, informó el titular de la Comisión de Agua Potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, Bolívar Arias Olguín.

Desde esta mañana al personal de la dependencia de la Secretaría de Educación de Veracruz se le dio salida de sus labores debido a que no hay ni agua para los baños.

En ese sentido, el edil recordó que ya no hay acuerdos ni con las escuelas ni con las dependencias educativas por ley y por lo tanto tienen que regularizar sus pagos que para el caso particular tiene varias administraciones sin pagar.

“Si hoy le estamos pidiendo a la ciudadanía que acuda a pagar a CMAS, no es posible que la medida no aplique para el gobierno y por eso se tomó la medida… desgraciadamente otras oficinas no están reguladas, este es un ajuste que se han estado haciendo este año, porque no se tenía un censo de cuáles eran las oficinas que no acudían a pagar a CMAS”, destacó.

Abundó que lo que la CMAS está haciendo es detectando qué oficinas ha pagado y cuáles todavía tienen adeudo, porque muchas veces el nombre del usuario no corresponde con el nombre de la dependencia, “necesitamos poner el ejemplo”.

Explicó que la Secretaría de Finanzas es quien hace la transferencia de los recursos a las dependencias del gobierno del estado, sin embargo, recalcó que no han soltado los recursos para el pago del agua.

“Fue una decisión que se tomó directamente en CMAS”, indicó y resaltó que el monto del adeudo no lo podía dar porque el recibo sale a nombre de un particular dado que Enseñanza Media paga renta del edificio ubicado en el pasaje Revolución.

Bolívar Arias Olguín, en otra información el edil mencionó que la Escuela Normal Veracruzana ya se encuentra al corriente luego de que no había pagado por el servicio del vital líquido.

Y es que resaltó, mensualmente dicha institución educativa tiene un consumo de 100 mil pesos aproximadamente, y hasta antes de que tomara posesión el nuevo rector se debían varios meses.