Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS tiene en cartera vencida 67 mdp y sólo han logrado disminuir un 20%

- Argumenta su Director de Finanzas que por lo menos el número de deudores no ha aumentado

- Invita a todos los morosos a pagar con los convenios que el organismo les ofrece

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

La cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento asciende a 67 millones de pesos y a la fecha sólo se ha logrado disminuir en un 20 por ciento, reconoció el director de finanzas del organismo, Israel Rodríguez Camejo.

Enfatizó que pese a que en la actualidad el número de usuarios en cartera vencida no ha tenido aumento, con la implementación de nuevas estrategias se busca lograr que la cartera vencida disminuya al mínimo.

En entrevista, detalló que son cerca de 30 mil usuarios los que están dejando de pagar el servicio de agua potable y la CMAS está dejando de percibir recurso que pudiera ser utilizado en mejorar el servicio, darle mantenimiento a la red hidráulica y lograr una mejor distribución del líquido.

Rodríguez Camejo reconoció que fueron contratados los servicios de un despacho externo para la cobranza y refirió que esto ha dado resultados, pues se encarga de llegar casa por casa para invitar a los usuarios morosos en regularizar su saldo con CMAS.

“La intención de recabar el recurso es para poder implementar más en operación, en mayor cobertura de red hidráulica, fuentes alternativas de abastecimiento. Todo esto para que los ciudadanosse beneficien con el abasto y en una meta a futuro poder reducir el desabasto de agua”, dijo.

El funcionario municipal explicó que la mayoría de los morosos está en la mejor disposición de pagar, pero -dijo- la situación económica actual no les permite realizar los pagos; pero esto, a la vez, les genera más deuda.

Añadió que la falta de pago por parte de los usuarios evita que se realicen obras accesorias a las grandes obras que se han realizado con recursos federales.

Por ello se realiza la invitación amable a los deudores para que se regularicen en sus pagos, incluso se les ofrecen convenios en donde pueden saldar su saldo deudor en “paguitos” y esto ha dado resultados.

“Como servidores públicos hemos hecho un esfuerzo de ajustar un esquema de pagos, para que los deudores puedan ponerse al corriente y cubriendo el saldo de su deuda”, abundó.

Para finalizar, reiteró que el objetivo de la CMAS no es limitarle el servicio a los deudores como medida de presión, sino que se pongan al corriente y puedan gozar del servicio de agua potable.