Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa aumenta tarifas, pero no mejora servicio: Salvemos al Agua

La organización criticó que sigan sin revisarse las tarifas del agua en la capital

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) continúa sin revisar las tarifas de su servicio, a pesar de cuatro solicitudes formuladas al respecto, la más reciente, presentada tres meses atrás.

Al respecto, el coordinador de la Fundación Salvemos al Agua, Christian Elías García, indicó que cada mes el organismo operador incrementa, de forma mínima, los costos por el suministro.

Sin embargo, a pesar de los aumentos mensuales a las tarifas del agua, la calidad del servicio no es proporcional a las cantidades pagadas por los suscriptores.



En todo caso, acusó que las respuestas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento a las peticiones de Salvemos al Agua son "técnicas" y expone de justificación el costo "barato" del líquido en Xalapa.

Sin embargo, Elías García advirtió que aunque el agua es "barata", los costos de saneamiento, distribución y saneamiento sigan elevados.

"Hay respuestas, pero las respuestas son muy técnicas", indicó.



E ilustró el caso del municipio de Veracruz, en donde un organismo descentralizado de la iniciativa privada proporciona el suministro, y los usuarios pagan tarifas drásticamente menores a las de la ciudad de Xalapa.