Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa aumentó recaudación; condonó 35 mdp con Pago Anual Anticipado

Más de 40 mil personas cumplieron desde diciembre, beneficiándose de descuentos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/02/2020

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) logró superar la recaudación por el cobro del servicio a través del programa de “Pago Anual Anticipado”, donde se condonaron por descuentos a algunos sectores sociales más de 35 millones de pesos, informó el gerente comercial del organismo, Martín Ladrón de Guevara de Florencia.

El funcionario municipal puntualizó que el cobró del programa “Pago Anual Anticipado” dio inicio desde diciembre de 2019, el cual atendió a más de 40 mil personas.

La ciudadanía tenía un descuento del 15 por ciento, mientras que en enero fue de diez por ciento, lo que generó un subsidio por el orden de los 10 millones de pesos.



“3 mil 500 usuarios que acudieron hacer su pago anticipado, donde se les pudo apoyar en diciembre con el 15 por ciento de descuento y en enero con el diez por ciento, se les apoyo con cerca de diez millones de pesos en sus subsidios”, expuso

En tanto, a ciudadanos de la tercera edad, pensionados, jubilados y con algún tipo de discapacidad, el descuento se mantuvo al 50 por ciento.

Fueron 16 mil 500 usuarios quienes obtuvieron dicho beneficio para contar con un subsidio de 25 millones de pesos.



“En este 2020, logramos rebasar la meta propuesta y rebasamos aproximadamente el 5 por ciento más del año pasado, se vieron beneficiados más de 40 mil usuarios de los cuales 16 mil 500 fueron beneficiados con el subsidio del 50 por ciento; me refiero a jubilados, pensionados o personas con algún tipo de discapacidad, se les pudo apoyar con cerca de 25 millones de pesos en el subsidio que se otorgó”, explicó.

Por lo anterior, el funcionario dejó en claro que el recurso que se obtuvo derivado de este programa, se destinará a obras y acciones que permitan brindar un mejor servicio a los ciudadanos de Xalapa.

Finalmente, dio a conocer que se trabaja en el análisis para determinar en qué acciones se invertirá este recurso, por lo que en breve se dará a conocer junto con el monto total recaudado.



“El compromiso de poder usar ese recurso en beneficio de vuelta para el usuario, para tratar de dar un mejor servicio, invirtiendo en obras, adquisiciones, en compras y finalmente, en estos días se dará a conocer en que se va a invertir el recurso que se logró”, finalizó Ladrón de Guevara de Florencia.