Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa, con finanzas sanas; no hay proyecto privatizador: Silem García

La Comisión cuenta con el recurso suficiente para hacer frente al gasto corriente y para las obras que más se necesitan

Xalapa, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se encuentra con finanzas sanas, mejorando en su eficiencia para servir mejor a los xalapeños y no hay ningún proyecto de privatizar este organismo autónomo municipal, así lo consideró el regidor Silem García Peña.

Dijo que el estado de las finanzas ha permitido hacer frente a los compromisos que se tienen para que el sistema de agua de la capital opere adecuadamente y para la ejecución de toda la obra pública que se ha iniciado durante este año.

“Incluso, el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de todo el Cabildo es que se eficiente más la Comisión Municipal de Agua para que disminuya el gasto corriente y que la mayor parte de los recursos que ingresan por la prestación de este servicio, se destinen a obra pública”.

García Peña insistió en que CMAS cuenta con el recurso suficiente para hacer frente al gasto corriente y para las obras que más se necesitan. “Tenemos el recurso para pagar la deuda por concepto de saneamiento que se tiene.

Nuestras finanzas están sanas, no se requiere inyección de capital privado para sobrevivir, podemos hacer frente totalmente a los compromisos que tenemos. En ningún momento se piensa privatizar”, concluyó.