Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa debe revelar sueldos de personal y plantilla completa

- El IVAI también ordenó hacer público el monto total de pago por el Impuesto Sobre la Renta

- Al organismo se solicitó el salario de asesores, del director de operación, del coordinador jurídico, entre otros cargos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa tiene que hacer público el sueldo y gratificación que reciben el coordinador de asesores, el director de operación, el coordinador jurídico, el gerente de infraestructura y de administración, así como el del gerente comercial.

Asimismo, los estados de cuenta de los abonos realizados por el organismo y de la cantidad total que realizó por el pago a personal sindicalizado, de base y eventual, ordenó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) en la sesión pública de este martes.

De igual manera, se debe hacer pública la plantilla completa de personal de base sindicalizado, personal eventual y la remuneración que recibieron, así como el monto total de pago por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).



En los proyectos se propone revocar la respuesta del sujeto obligado dado que si bien entrega los vínculos electrónicos a los sueldos, salarios y remuneración de los servidores públicos, lo cierto es que no se encuentra la información solicitada.

Ésta consiste en la versión pública de los recibos de sueldos y gratificación, por lo que el IVAI obligó al ente a entregarla a la brevedad posible.

Por otro lado, en torno de las versiones públicas de los abonos que realizó CMAS, el organismo no emitió pronunciamiento alguno, ni durante el procedimiento de acceso ni la sustanciación de los recursos, por lo que también se obliga que entregue esta información.



El IVAI revocó la respuesta emitida también en torno a la información de la nómina que se encuentra publicada en el portal de transparencia, ya que si bien cumple con lo establecidos en la ley, lo cierto es que al no existir certeza del nombre del trabajador, no es posible confirmar lo proporcionado, ya que existe la posibilidad de que falten trabajadores y remuneraciones, por lo que se ordena la entrega de la información.

En cuanto a la entrega de la información del monto mensual que se paga por ISR, no se encuentra en la consulta de tabulador al personal, la cantidad proporcionada por el ente público, además, en la búsqueda en el archivo de la plantilla de personal se aprecia el pago pero de manera variable, por lo que deberá entregar el pago que se hace pero de manera exacta.