Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa ejercerá en 2022 presupuesto de ingresos de 583.8 mdp

- Se espera recaudación por servicios de agua, drenaje y tratamiento de aguas residuales

- Órgano de Gobierno también estableció criterios para liquidación de adeudos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) autorizó para este año un Presupuesto de Ingresos por 583 millones 856 mil 303.56 pesos, provenientes por servicios de agua, drenaje y tratamiento de aguas residuales.

En caso de que la recaudación sea inferior a lo estimado, el déficit presupuestario resultante por ningún motivo afectará los programas prioritarios y se subsanará con otra fuente de ingresos o con la disminución del gasto corriente.

En el proyecto aprobado, se especificó que CMAS, a través de la Dirección de Servicios al Usuario, tendrá la facultad de realizar ajustes a los consumos y cuotas al servicio de agua, drenaje, saneamiento y disposición de aguas residuales y aguas tratadas.



Además, el Órgano de Gobierno de CMAS determinará y aprobará mensualmente las tarifas actualizadas con motivo de los cambios de precios en el país, que se cobrarán a los usuarios por la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, saneamiento y disposición de aguas residuales, aguas tratadas, derechos de conexión por agua y drenaje, derechos de conexión a infraestructura de agua, reconexiones, cambio de nombre, duplicado de recibo, notificaciones, medidores de media, inspecciones, instalación de válvula expulsora, expedición de constancias y supervisión técnica.

El pago extemporáneo de las cuotas por el servicio causará recargos por mora, que se cobrará a razón de 2.5 por ciento sobre el importe facturado por cada mes vencido, independientemente de las sanciones, que, en su caso, correspondan al infractor.

Por incumplimiento de pago se requerirá al deudor por escrito para que realice el pago inmediato, con el apercibimiento de que, si no lo hiciere, se procederá a la limitación del servicio.



Aunque también se autorizará el pago de adeudos hasta en 12 parcialidades y en caso de que el usuario firme el convenio y deje de pagar, se procederá a la limitación del servicio, se cancelará el convenio y quedará obligado a pagar la totalidad del adeudo más los recargos correspondientes.