Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa ha reacomodado a 30 trabajadores en otras áreas para no despedirlos

En el primer trimestre del año se definirá cómo quedará la plantilla laboral y si habrá algunos recortes de personal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com

Hasta el momento la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa ha reacomodado a 30 trabajadores a otras áreas de acuerdo a sus perfiles, señaló el director de dicho organismo operador, Víctor Hugo García Pacheco.

"Sí, de acuerdo al perfil de cada persona, se ajusta, son cerca de 25-30 la gente que a la fecha se ha reubicado en las áreas donde se desempeñen mejor por el perfil de cada persona. Hasta ahorita no ha habido despidos, hasta ahorita estamos con el mismo personal".

Sin embargo, indicó que en el primer trimestre del año se tiene que definir cómo quedará la plantilla laboral y si será necesario o no realizar algunos recortes de personal, por lo que actualmente se están revisando los perfiles de cada uno.



"Tiene que definirse dentro del primer trimestre porque depende de cómo nos lleguen participaciones federales y ver qué ajustes se tienen que hacer al interior, en cuanto a las partidas donde veamos que podamos tener algún ajuste, algún ahorro, se harán en cada una de ellas".

Descartó que dentro de CMAS se hayan detectado aviadores o personal que esté cobrando sin laborar, incluso desde que inició la administración hay instrucciones del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, de revisar todas las áreas y al personal.

"La instrucción del Presidente Municipal fue precisamente revisar con lupa todo esto y no tenemos ni uno solo", concluyó.