Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa ha solventado todas las solicitudes de información con el IVAI

Recibieron capacitación y asesoría por parte del organismo, confirma Director de Finanzas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com

Reconoce el director de Finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento en Xalapa, Isael Rodríguez Camejo que la CMAS tuvo algunos atrasos en el otorgamiento de información solicitada a través del IVAI, sin embargo aseguró que todo ha sido solventado.

En ese sentido confirmó que lo dicho en su momento por algunos consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, respecto a que no se proporcionaba por parte del organismo operador del agua la información requerida pie los solicitantes fue cierta.

No obstante, apuntó que hace aproximadamente un mes, recibieron una capacitación intensiva por parte del IVAI para cumplir con todo lo requerido.

“Tuvimos un pequeño contratiempo en cuanto al flujo de información, nos pusimos a disposición de lo que es el organismo IVAI, ellos tuvieron a bien darnos una capacitación intensiva abrirnos las puertas de lo que es el organismo de transparencia, nos brindaron asesoría, nos brindaron capacitación", explicó.

Asimismo dijo que ahora la relación entre los dos organismos es “ya hecho algunos lazos de amistad con ellos...hace aproximadamente un mes se dio la capacitación, fue una capacitación intensiva para nosotros y hace una semana se dio una capacitación en el congreso en cuanto a información restringida".

Agregó que ya conocieron sobre la responsabilidad de brindar información y que se encuentran en vías de solventar lo que consideró “pequeños detalles" que hay con el IVAI.