Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa realiza trabajo continuo para desazolvar y evitar inundaciones

Son todo el año, pero se intensifican en temporada de lluvias, destaca Guillermo Hernández

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

“Estamos trabajando en los caudales que atraviesan la zona urbana y también estamos trabajando las rejillas de traga-tormentas, los pozos de visita, pero sobre todo en nuestra infraestructura sanitaria”, comentó Guillermo Hernández Viveros, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS)en Xalapa.

Aclaró que han realizado trabajos en cerca de 280 traga tormentas; así como en el desazolve tanto de ríos como arroyos que cruzan la ciudad.

“En esta lista están el Papas, Sedeño, Colector Honduras; así como los traga-tormentas de puntos específicos de la ciudad. Los trabajos realizados por CMAS son precisamente para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias”.

Detalló que estas acciones se realizan en conjunto con la coordinación de Medio Ambiente y de Limpia Pública, quienes han podado y levantado el producto de la poda.

Destacó que son cuadrillas que trabajan tiempo completo las 24 horas del día atendiendo diversas afectaciones por la ciudad.

Lo que se busca es limpiar de las arterias de hojas, basura, bolsas, para que no se generen taponamientos.

“Estos trabajos son continuos durante todo el año, pero se incrementan en los meses de junio, julio y septiembre para evitar las inundaciones que puedan afectar a la gente”, concluyó.