Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa rehabilitará drenaje sanitario colapsado en la Mártires 28 de Agosto

- Provoca inundaciones con aguas negras con cualquier lluvia

- El director, Jorge Ojeda, informó sobre el cierre de esa avenida

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, iniciará la rehabilitación del drenaje sanitario colapsado en la avenida Mártires 28 de Agosto. Desde hace varios meses los vecinos de la zona habrían reportado el mal funcionamiento del drenaje; lo que provocaba inundaciones con aguas negras con cualquier lluvia que se registrara.

Ante ello y luego de varios llamados y protestas, CMAS anunció los trabajos de rehabilitación e informó sobre el cierre de vialidad en esa avenida; iniciarán los trabajos en la vialidad ya citada, entre las calles Bugambilias y Porvenir, en la colonia Montevideo, para lo que se precisa un cierre de esa arteria este lunes 9 de julio a partir de las 8:00 horas; indicó Jorge Ojeda Gutiérrez, director general de CMAS.

En este sitio colapsó un tubo de drenaje de 18 pulgadas, abundó; de ahí que es necesaria la construcción de un pozo en la zona que tiene daño.



“Debido a la profundidad requerida se tendrá que hacer cierre de vialidad y la intervención lo antes posible, con la finalidad de concluir a la brevedad y causar las menores molestias posibles a los ciudadanos”.

Ojeda Gutiérrez pidió la comprensión de los vecinos, pues se trata de trabajos correctivos necesarios que esperan terminar en un plazo no mayor a 3 días.

“Con ello evitaremos que se propague el daño en la red de drenaje sanitario existente”, dijo y puntualizó que para vecinos de fraccionamientos como el de la Presa de San Bruno, que están ubicados entre la zona de los trabajos, habrá acceso para el tránsito a sus hogares.



La ruta alterna definida para entrada y salida es la prolongación Mártires 28 de Agosto, incorporarse a la calle Fernando Gutiérrez Barrios (por la gasolinera); posteriormente, a la calle Carlos R. Smith, continúa por la calle Morelos y desemboca a la Prolongación Diamante.