Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMAS Xalapa sigue sin revisar costos de tarifas, critican

Fundación “Salvemos al Agua” señaló que fue compromiso del alcalde Hipólito Rodríguez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com



Se cumplen dos años de que el Ayuntamiento de Xalapa no dé respuesta a la solicitud de revisión de las tarifas del agua potable, acusó el presidente de la Fundación “Salvemos al Agua”, Alejandro de la Madrid.

"Lo que le pediría a CMAS es que revise las tarifas, el agua potable sigue subiendo en Xalapa y fue un compromiso del Presidente Municipal y en dos años consecutivos no se ha hecho", dijo.

Como prueba de lo anterior, documentó ante Notario Público los recibos del consumo del agua de los últimos dos años, sumado a los datos oficiales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cuya estadística sitúa a Xalapa como el tercer lugar nacional con los costos más altos en todo el país.



Dijo que esto se refleja en la tarifa global de saneamiento, drenaje y alcantarillado y refirió que desde hace once años el municipio de Xalapa experimentó un incremento en las tarifas.

"El agua empezó a subir en la ciudad de Xalapa, no con la llegada del Presidente Municipal, empezó a subir desde hace once años, principalmente a raíz del endeudamiento del programa integral de saneamiento (PIS) que generó una deuda enorme y es uno de los principales gastos, pero esa deuda se paga, se paga todo lo demás y siempre sobra dinero" enfatizó.