Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMIC confía en la “buena voluntad” de la SEFIPLAN para liquidar adeudos

- A esta Cámara se le deben 180 mdp a un total de 16 empresas: García Martínez

- Reconoció el esfuerzo hecho por SEFIPLAN tomando en cuenta que no hay partida presupuestal para cubrir los adeudos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

Con los primeros pagos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ha hecho a empresarios de Veracruz, la delegación Veracruz Centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) confía en la “buena voluntad” y espera que también cubra los adeudos que se tiene con esta agrupación.

El presidente de la delegación, Julio Enrique García Martínez, recordó que a esa cámara se le adeudan 180 millones de pesos a un total de 16 empresas.

Reconoció el esfuerzo hecho por la SEFIPLAN tomando en cuenta que no hay una partida presupuestal para cubrir los adeudos sino que se están haciendo algunos ahorros para ir saldándolos.



El empresario apuntó que aunque existe este gran pasivo, agradecen mucho al Secretario de Finanzas y al Gobernador la voluntad que tiene para reactivar los pagos de obras que se ejecutaron en la administración de Javier Duarte.

"Lo prometió en campaña y está cumpliendo su palabra”, dijo el Líder de la CMIC, validando la propuesta gubernamental hacer un plan de pago que se cubriría durante la administración estatal.

García Martínez destacó que dicho compromiso fue pagarle primero a las empresas que tengan adeudos menores y posteriormente con los que sean de montos mayores.



En este contexto, aseguró que el proceso de validación de sus adeudos se hizo por parte de sus socios y será enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación.