Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMIC del sur de Veracruz admite que el cambio de Gobierno afectó al sector este inicio de año

- Constructores esperan la llegada de recursos federales a los municipios

- Para 2013 se tienen programadas más de 50 obras: Jorge Arturo Arboleya

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

La transición del gobierno federal y la falta de recursos a nivel estatal han sido factores determinantes para que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la zona sur, haya iniciado el año con números rojos, así lo informó el presidente camaral, Jorge Arturo Arboleya Pastrana.

Lamentó que en este 2013 no ha habido proyectos importantes que iniciar durante el mes de enero, aunque confían en que el trabajo se incremente en los siguientes meses.

Los constructores de la región esperan la llegada de recursos federales a los municipios, que se estarían reflejando en las cuentas a fin de febrero o inicios de marzo, ya que de ello dependerá el arranque de las obras que se tienen contempladas.

No obstante se muestran optimistas debido a que el Gobierno del Estado ha finiquitado en su mayoría con los adeudos que se tienen con los afiliados a la CMIC de la zona sur.

Externó que son más de 50 obras las que se tienen programadas ejecutar próximamente con la inyección de los recursos federales, principalmente se han priorizado la pavimentación de caminos rurales en las comunidades más lejanas de las zonas serranas.

En el caso de Coatzacoalcos y Minatitlán se pondrá énfasis en la restauración de la carretera de Las Matas, uno de los tramos más peligrosos en la región que ha sido causante de un gran número de accidentes.