Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMIC espera que el próximo año inversión para infraestructura impulse al sector

Marcos Orduña informó que ellos mismos presentaron un anteproyecto de obras para todo el país de 170 mil mdp

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) espera que el próximo año la inversión en infraestructura impulse al sector y principalmente que se disperse a diferentes ciudades.

El titular de la CMIC en Veracruz, Marcos Orduña Alcocer, señaló que la mayor parte del presupuesto del Gobierno Federal se ha ido a los proyectos emblemáticos, que si bien han beneficiado a la zona sur del país, no obstante, en el Estado, sólo Coatzacoalcos pero hay más zonas que deben ser contempladas.

“Ha sido un año que está en proceso de más inversiones pero esperamos que mejore y en teoría el próximo año debe ser el mejor de la administración presente, esperamos que eso se dé, lo que está impactando de manera positiva son los proyectos emblemáticos del Gobierno Federal con la construcción del aeropuerto, la refinería de Dos Bocas, el Corredor Transístmico de Salina Cruz-Coatzacoalcos y el Tren Maya”, dijo.



La misma CMIC ha presentado un anteproyecto de obras en todo el país de 170 mil millones de pesos en obras en inversión mixta en todo el país, con lo cual se espera la reactivación de la industria en el 2022.

En el caso de Veracruz Puerto, los constructores esperan que se detonen las obras para la ampliación del puerto.

“Estamos viendo diferentes inversiones que se tienen que realizar en la administración portuaria integral de Veracruz para avanzar con el tema de la construcción del puerto, de la ampliación estamos empujando para que vengan más recursos y se termine la escollera que hace falta”.



Tras la pandemia, las obras en infraestructura están disminuidas, hay poca inversión pública y privada.