Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMIC ve con buenos ojos el nuevo plan de Toño Portilla, de realizar auditorías a obras públicas

- Enrique Díaz, líder de constructores, dijo que es el perfil que necesitaba el ORFIS

- Los Ayuntamientos serán los más beneficiados porque se evitará obra inconclusa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com

A una semana de que Lorenzo Antonio Portilla Vázquez asumiera el cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el sector de la construcción respalda el nuevo proyecto de trabajo porque contempla auditorías a la obra pública por parte de especialistas en el ramo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Xalapa, Enrique Díaz Rodríguez, dijo que hay certidumbre entre los empresarios del ramo ante el nuevo esquema de trabajo en el ORFIS.

"Expresamos nuestro apoyo al cien por ciento, sobre todo a la toma de decisiones que va a beneficiar a toda la población, inclusive a los mismos municipios porque se evitarían muchos problemas al no terminar las obras".

La CMIC Xalapa -dijo- reitera su respaldo al Auditor General y reconoce a su equipo de trabajo, integrado por personas con experiencia en la función pública.

"En ese equipo de trabajo toda la gente tiene experiencia en el sector público y creemos que es un muy buen equipo de trabajo".

El líder de los constructores de Xalapa vio con buenos ojos que las auditorías técnicas se llevan a cabo con despachos especializados en el ramo de la construcción, donde la CMIC cuenta con varios afiliados que pueden llevar a cabo esas actividades.

"Creemos que las ideas son muy buenas, que tiene la imagen que nosotros quisiéramos que hubieran tenido los demás funcionarios del ORFIS, porque efectivamente una cosa es la auditoría administrativa y fiscal y otra cosa es la auditoría a la obra pública; que en la cámara por su lado tenemos muchos despachos que se dedican a eso".

Explicó que en el caso de la realización de la obra pública, las auditorías se deben llevar a cabo por despachos de arquitectos e ingenieros, pues no son los mismos procesos de una auditoría administrativa.

Mencionó que estas acciones benefician además a los municipios, los cuales por desconocimiento, en ocasiones no pueden solventar diversas acciones, mismas que pueden ser planteadas por estos despachos de manera oportuna.