Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CMIC Xalapa pedirá a los 3 candidatos presidenciables que empresas mexicanas realicen obras federales

El 30 por ciento de obras las realizan empresas extranjeras

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/03/2012

alcalorpolitico.com

Enrique Díaz Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Xalapa, señaló que harán llegar a los tres candidatos presidenciales, propuestas para que se invierta en infraestructura y sean empresas mexicanas quienes realicen obras en el país.

Esto, debido a que actualmente el 30 por ciento de las obras que se realizan a nivel nacional en materia de infraestructura pública son realizadas por empresas extranjeras.

"En la mayoría de los casos traen su propio personal, lo que afecta gravemente a empresarios y trabajadores de la industria de la Construcción".

Por ello el empresario destacó que debe regularse la participación de las empresas extranjeras con la finalidad de que la inversión destinada a esta área se quede en México.

Recordó que durante el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción que se llevó a cabo del 21 al 23 de marzo en Villahermosa los constructores reunidos acordaron que hacer llegar esta petición no sólo a los candidatos, sino también a los senadores y diputados, sería un buen acercamiento, toda vez que son ellos quienes toman decisiones en el país.

"Una de las principales acciones es lograr un crecimiento del 8 por ciento en materia de infraestructura en la próxima administración federal; será necesario adecuar leyes como la de obra pública, así como realizar una reforma laboral y fiscal a fondo".

Comentó que pese a que pudiera ser una meta alta, no pueden quedarse rezagados ante países como China, Panamá, Chile y Brasil quienes invierten el 6 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura.

Finalmente, destacó que la presencia de Luis Zárate Rocha al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), será propicia para llegar a acuerdos en el sector de la construcción que ayudarán a elevar la competitividad de las empresas.