Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNC exhorta a productores afectados hacer válido el seguro catastrófico para rehabilitar cultivos

- Fueron cerca de 200 mil hectáreas dañadas

- Bertha Hernández reitera que se apoyará para que retomen sus siembras

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

Con cerca de 200 mil hectáreas de cultivo dañadas por la tormenta tropical “Ernesto”, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) exhortó a los campesinos y productores afectados a hacer válido el seguro catastrófico para rehabilitar sus cultivos.

La secretaria general de la organización, Bertha Hernández Rodríguez, descartó que se pudiera registrar un desabasto grave de los productos que se cultivan en las zonas donde se registraron pérdidas, toda vez que se apoyará a los productores para que retomen sus cultivos.

“Hay muy buena coordinación con el Gobierno del Estado y estamos seguros de que se atenderá todos los problemas que se presentan ahora con los problemas climatológicos” agregó.

Lamentó que ante los embates de la naturaleza, sean recurrentes las afectaciones a los cultivos y la gente más humilde de las zonas serranas, por lo que insistió en que hagan valer los seguros catastróficos para que alcancen a recuperar parte de las pérdidas que les generan las cuestiones climáticas.

Aseguró que con el inicio del próximo Gobierno Federal se espera que se fortalezca el apoyo al campo, al considerar que al concluir un sexenio más de políticos de Acción Nacional, no se ha dado la importancia que requiere la agricultura en México.

Por ello, urgió al próximo Ejecutivo nacional, Enrique Peña Nieto, a gobernar por ese sector marginado que aún existe en el campo y que debe ser apoyado por los gobiernos para superar la marginación.

Mientras tanto -dijo- se continuará trabajando en garantizar a los campesinos que registraron afectaciones en sus cultivos a causa de las lluvias, por lo que deben hacer valer los programas y recursos que tienen a la mano.