Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNC propondrá candidatos al PRI en municipios donde tenga fuerza para ganar alcaldías

Serán hombres, mujeres y jóvenes con muchísimas ganas de trabajar y hacer bien las cosas: Molina Palacios

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com

La Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC propondrá candidaturas a las alcaldías en todos los municipios de la entidad veracruzana para participar en el proceso electoral municipal del próximo 4 de junio, pero sobre todo “en donde tengamos la fuerza para ganar alcaldías” aseguró su presidente Juan Carlos Molina Palacios.

Entrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno, a donde acudió para entregar la invitación al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para presidir el acto conmemorativo a la promulgación de la Ley Agraria, el dirigente cenecista aseguró que las propuestas de los campesinos veracruzanos serán hombres, mujeres y jóvenes “que tienen muchísimas ganas de trabajar y de hacer bien las cosas”.

Explicó que están a la espera de la publicación de la convocatoria para conocer los requisitos que deben cumplir los candidatos y en base a ello participar en el proceso de selección interna para determinar quiénes serán los candidatos del tricolor en la contienda electoral municipal que se avecina.



Declinó adelantar en qué municipios tienen mayor fortaleza los cenecistas, sin embargo, comentó que la CNC veracruzana está unida y ese será el factor de triunfo que se prevé tener en las elecciones municipales, en donde se renovarán los doscientos doce ayuntamientos de la entidad.

Del incremento a las gasolinas, el dirigente campesino señaló que la medida del gobierno de la República le pega fuertemente al sector agrario al incrementarse los gastos de las cosechas.

“Esto se dará principalmente en el sector cañero, nos pega mucho, al incrementarse de manera significativa los gastos de acarreo de la caña de azúcar del campo a los ingenios azucareros, lo cual redundará en una reducción en las ganancias para los productores de la gramínea”, añadió.



Del amparo promovido por algunas organizaciones agrarias, Molina Palacios dijo respetar la determinación que asumirán. “Están en su derecho de hacerlo y tienen la razón. Nosotros levantamos la voz desde hace dos días en contra del aumento de los combustibles”, añadió.

Adelantó que en el acto agrario, que tendrá lugar este viernes en el Wolrd Trade Center de la ciudad de Boca del Río, hará un fuerte pronunciamiento en torno a esta medida, que está impactando negativamente en el bolsillo de todos los mexicanos y veracruzanos.

Del acto agrario, dio a conocer por último que hasta el momento no se tenía confirmada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto. “Ya tenemos confirmado al titular de la Sagarpa, José calzada Rovirosa, al subsecretario Cárdenas, a los 32 dirigentes cenecistas del país, a senadores y diputados, será un gran evento a partir del viernes 6 en el The World Trade Center a partir de las 11:00 horas.