Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNC toma control de Liga de Comunidades Agrarias; coordinará renovación de dirigencia

Comité Ejecutivo Nacional llegó a acuerdo con los más de 120 liderazgos campesinos de la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este miércoles 4 de diciembre, el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC toma el control de la Liga de Comunidades Agrarias y en coordinación con los liderazgos locales en el Estado de Veracruz, realizarán los trabajos para organizar su celebración del 6 de enero y posteriormente, abrir el periodo de renovación de la dirigencia estatal de la liga.

El secretario de Organizaciones del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Tomás Gloria Requena, informó que se queda a cargo de estas labores en la entidad y ello fue informado en la reunión donde estuvieron presentes más de 120 liderazgos campesinos de la entidad.

Tomás Gloria explicó que antes de emitir la convocatoria, se tendrán que validar las estructuras, para tener un padrón mínimo que permita abrir el proceso de elección directa a la base militante cenecista.



En este sentido, reconoció que hay cenecistas que cambiaron de organización o partido, no obstante, destacó que el padrón de la CNC siempre está abierto.

“Haremos un llamado a los ejidatarios, comuneros, avecindados, mujeres y jóvenes de todas las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras, que quieran pertenecer a la CNC, que lo hagan, las puertas están abiertas y abriremos un periodo de registro acompañado del refrendo partidario al PRI”, puntualizó.

A decir de Tomás Gloria, quien quiera participar en la convocatoria a la dirigencia de la Liga, tendrá que estár refrendado en el partido.



“Quien aspire a dirigir una de las áreas de nuestra organización, sea un comité de base, un comité municipal campesino, sea un regional o dirigente de Liga, tiene que estar registrado y refrendado en el PRI”.

Y es que advirtió que si se tiene a alguien que milite, haya militado o se haya pronunciado en contra de la organización, bajo ninguna circunstancia se le permitirá participar por un cargo de elección de dirigencia en la organización y mucho menos por un cargo de elección popular.

“Es bien importante, pasaremos el proceso de refrendo y filiación o reafiliación a nuestro partido”, finalizó el secretario de Organizaciones del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Tomas Gloria Requena.