Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNC y CNPR del Ingenio “Providencia” pretenden desaparecer a GRAMINEA

Sixto Díaz dijo que demostrará con Notario Público que cuenta con más de 700 cañeros afiliados a su organización

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

Al tratar de desconocer las organizaciones cañeras de CNC y CNPR del ingenio Central Providencia a la organización GRAMINEA, ésta demostrará con Notario Público que no sólo cumple con el 10 por ciento que pide el Registro Agrario Nacional, sino que cuenta con el 26 por ciento del padrón cañero y el 27 por ciento del abasto total de caña de azúcar de esta factoría.

El presidente de GRAMINEA, Sixto Díaz, explicó que en este conflicto que viene desde el año 2016, las organizaciones cañeras CNC y CNPR se niegan a reconocerlo ante el seno de Comité de Producción y Calidad Cañera, a tal grado que tienen impugnando su registro.

Dijo que en este periodo de revisión del Padrón cañero, estas organizaciones buscan a toda costa repartirse 700 cañeros que el ingenio los quiere establecer como libres, cuando están afiliados a GRAMINEA.



Por eso, comentó que llevó a cabo una reunión con estos productores, quienes de manera voluntaria se registraron con papeleta de liquidación y credencial de elector a GRAMINEA, con la presencia es una Notaría de Córdoba.

Con este documento, expuso, demostrará al ingenio La Providencia y a las organizaciones cañeras que apegado a la legalidad GRAMINEA debe entrar a las reuniones de Comité, para formar parte en la toma de decisiones para beneficio de los productores de caña.

Dijo que él siempre ha sido respetuoso y ha evitado la confrontación, y en esta ocasión lo único que demostrará es que bajo la legalidad tiene a más de 700 cañeros afiliados a su organización.



Llamó a los cañeros a que no se dejen intimidar y que nadie decida por ellos, más que ellos lo hagan por sus propios intereses.