Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNC y CNPR, unidos para frenar la introducción de azúcar de importación

Necesario, mejorar el precio del endulzante con el apoyo del Gobierno Federal: Gregorio Romero

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

Aunque continuarán en alianza productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), aún no se prevén movimientos para exigir al Gobierno Federal que se frene la importación de alta fructuosa al país, para que no se generen afectaciones en el precio del azúcar nacional, aseguró el asesor de la CNC, Gregorio Romero Rincón.

Indicó que es un año difícil para los productores cañeros, y con el apoyo del Gobierno Federal se podría esperar que se mejoren el panorama en cuanto al precio del endulzante, para que las millones de familias que dependen de la industria cañera mejoren su panorama.

“Se tiene que buscar que se mejore el precio del azúcar y que el gobierno federal nos apoye para que la caña de azúcar tenga un buen precio, tenemos que defenderlo, y en eso la CNC y CNPR nos mantendremos unidas para que se evite la caída drástica en el precio de la caña de azúcar y del endulzante”, expresó.

Se prevé que sea una vez iniciado el año, que se determinen las acciones a realizar por parte del sector azucarero, con la esperanza de no verse afectados porque el ingreso del azúcar de importación genere pérdidas al sector, por la caída en los precios.

Sin embargo, la unión entre las organizaciones cañeras se mantendrá para que en caso de que sea necesario se emprendan acciones, que aún no se determina si se podrían traducir en la toma de bodegas o en otros bloqueos.