Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CNDH ha recibido 40 denuncias por violación de los derechos de periodistas

Luis Raúl González Pérez exhortó a las autoridades a prevenir las agresiones en contra de los comunicadores, pues son un enlace entre funcionarios y ciudadanos

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mencionó que del estado de Veracruz han recibido 40 denuncias por violación a Derechos Humanos de periodistas.

No vio con buenos ojos el hecho que de que se atente contra la seguridad y tranquilidad de las personas que se desempeñan como enlace comunicacional entre ciudadanía y funcionarios públicos.

"Del 2010 a la fecha hemos registrado 40 quejas, son las que tenemos del estado de Veracruz. Tenemos alrededor de 14 ó 15 casos abiertos en conocimiento que estamos integrando y que en su momento, una vez que estén totalmente concluidas nuestras investigaciones daremos el resultado", expresó.

Detalló que cuando tienen conocimiento de algún caso, se comunican con el periodista y le brindan la atención.

"Debemos exhortar a las autoridades a que se prevengan de algún lado, por otro que los casos en donde lamentablemente ha habido agresiones a comunicadores se esclarezcan a plenitud, que se tomen en cuenta como líneas de investigación la labor periodística que realizan, que no se excluya ninguna línea de investigación", señaló.

Reconoció que el mayor número de quejas por desatención en servicios se da en el sector salud, y es ahí mismo se hacen las recomendaciones más recurrentes.

"Las quejas que mayor recurrencia tiene la comisión es en materia de salud por la desatención de los servicios, por la falta de medicamentos o por negligencia médica. Quien tiene el número más alto de violaciones de acuerdo al último informe que dimos el año pasado es el IMSS, no quisiera dar números, los invito a ver el informe en la página de la Comisión", culminó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax