Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNIAA pide a la Federación vigile a quién le darán en venta ingenios azucareros

Debe haber licitación pública, y no asignación a un particular por compadrazgos o que desconozca la industria

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras el anuncio que hizo FEESA sobre la venta de los ingenios que pertenecen a este sector del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA), se pronunció por que el Gobierno Federal realice una licitación pública y no se le asigne a un particular por compadrazgos, compromisos políticos o a alguien que tenga desinterés o desconocimiento de la industria, pues podría ser catastrófico.

El vicepresidente de la CNIAA, Manuel Enríquez Poy, pidió a la Federación a que antes de ponerlos en venta, analice los antecedentes para evitar algún incidente financiero.

Recapituló que lo que se busca es evitar lamentos como sucedió cuando el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, expropió ingenios sin fundamentos reales y sólo causó graves deficiencias en la operatividad y comercialización del azúcar.

Enríquez Poy hizo un llamado al Gobierno Federal, al que está por salir y al que asumirá próximamente el rumbo del país, para que cumplan con sus obligaciones con el sector azucarero.

Consideró que es necesario que deje de ser el enlace y se convierta en rector de la agroindustria, de lo contrario no habrá beneficios para este sector, advirtió.

Cabe recordar que el diputado federal, Bernardo Téllez Juárez, dio a conocer que antes de que finalice el año, saldrá la licitación para la venta de ingenios expropiados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

Ante eso, el integrante de la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento de la Industria Azucarera, agregó que el personal que trabaja en estas factorías no quedará desamparado, pues se protegerán sus derechos laborales. En el caso de la zona centro del estado, son El Potrero, La Providencia y San Miguelito.