Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNOP acusa al PAN de utilizar a vocales de Oportunidades para conseguir votos

- Mario Ortiz, dirigente en Veracruz, afirma que esta es una acción masiva en todo el país

- El apoyo no pertenece a ningún partido, pero amenazan a la gente con quitarles la ayuda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La operación de promoción del voto del PAN en el estado descansa principalmente en los vocales del programa Oportunidades, que son vecinos de los mismos ciudadanos donde se da el apoyo económico, estos no aparecen en ningún padrón del Gobierno Federal y son los promotores reales, denunció el dirigente de la CNOP en este puerto, Mario Ortiz.

Explicó que la operación del programa Oportunidades en el estado con fines electorales a favor del PAN es prácticamente una labor masiva en todo el país, que ya está detectado. Mencionó que incluso ya se tienen personas detenidas realizando este tipo de operaciones de manera ilegal.

Se aprovechan del desconocimiento de las mismas familias, de que se trata de un programa social que no pertenece a ningún partido político.

De acuerdo al representante del sector popular en este puerto, en los últimos días se incrementó la operación del PAN a través del programa en donde utiliza a vocales que precisamente no aparecen en ningún padrón gubernamental, para evitar que procedan las denuncias.

Los vocales solamente responden al coordinador regional quienes son los que dan las instrucciones, dejan en claro que el beneficio que reciben es del PAN y que si no votan por Josefina Vázquez Mota, se les acabará el apoyo.

“Es muy descarada la manera en la que lo están haciendo, nosotros primero tenemos que identificar a los vocales, porque nos hemos topado con vecinos y amas de casa, carniceros, pequeños comerciantes que ignoraban que el programa o el recurso que reciben no es de un partido político, lamentablemente no saben nada, se dejan llevar por quien les da el apoyo directamente”.

Los vocales del programa se están aprovechando de la ignorancia de sus vecinos, pero incluso también se tienen vocales que no sabían que era un delito decir que el apoyo que se da viene del PAN.