Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNOP analiza propuesta de Elizabeth de reubicar terminales del transporte público

- "Si ayuda a evitar tanto tráfico en la ciudad desde luego que estamos de acuerdo": Guadalupe Porras

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tendríamos que analizar la reubicación, tendríamos que ver con los transportistas que no les perjudique y desde luego que ayude a la ciudadanía. Si ayuda a evitar tanto tráfico en la ciudad desde luego que estamos de acuerdo”, declaró Guadalupe Porras David, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Veracruz.

Esto ante la propuesta dada a conocer por la alcaldesa, Elizabeth Morales García, sobre la reubicación de las terminales del transporte público en la capital.

Entrevistada luego de la guardia de honor frente al monumento de Miguel Hidalgo, dijo que tienen que analizar la propuesta, para buscar el equilibrio de las más de 130 organizaciones transportistas agremiadas con que cuentan en la región de Xalapa y sus alrededores.

“No sólo tenemos que dialogar con el Ayuntamiento de Xalapa, sino también con la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, la cual tiene la última palabra en la materia”.

Por otra parte, refirió que los taxistas afiliados que se manifestaron hace unas semanas en el centro de la capital, fueron atendidos ese mismo día ante la demanda de placas.

“Ese mismo día nos recibió el Gobernador y se instalaron mesas de trabajo; él instaló comisiones para analizar los diferentes problemas. Todavía no se ha resuelto definitivamente nada, pero se está analizando el problema”.

Del mismo modo aseguró que su organización se encuentra lista para enfrentar los procesos electorales.

“Lucharemos porque a todos los secretarios generales se le otorguen candidaturas”.

Finalmente, descartó lanzarse para contender por alguna alcaldía o diputación local.