Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNOP buscará un ajuste en las tarifas del transporte público urbano

Carlos Manuel Sosa no detalló de cuánto podría ser el monto del ajuste ni la fecha en la que se buscarán las negociaciones con las autoridades

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 15/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador nacional del Movimiento Multimodal del Transporte Público de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Manuel Sosa Madrazo, dijo que se buscará un ajuste en las tarifas del transporte público urbano, así como materialista, en los siguientes meses.

Si bien el dirigente cenopista indicó que los incrementos mensuales en los combustibles se frenaron, indicó que esto abre la posibilidad a plantear un ajuste en todos los sectores del transporte que permita estabilidad a largo plazo; sin embargo, no detalló de cuánto podría ser el monto del ajuste a las tarifas ni la fecha en la que se buscarán las negociaciones con las autoridades.

"Habrá ajuste, es lo que estamos buscando, digo hoy en día agradecemos a nuestro señor presidente que a partir de enero congeló las tarifas del diésel y los combustibles, ya con eso los transportistas podemos empezar a generar inversión y en ese sentido podemos entonces echar números de decir bueno esto me queda al mes y con eso voy a poder renovar una unidad”, declaró.

Por otra parte, Sosa Madrazo se pronunció en contra de la reducción del rango de antigüedad de los camiones del servicio de transporte público urbano, que actualmente es de 15 años.

Señaló que el bajar dicho rango generaría afectaciones a los transportistas, pues más del 90 por ciento no contaría con las posibilidades financieras para realizar el cambio de las unidades.

Además, aseveró que no existe justificación para bajar el rango de antigüedad, debido a que el plazo actualmente establecido es adecuado.

“No estamos de acuerdo en el cambio de modalidad, queremos que nos sigan respetando el plazo de renovaciones de unidades, sabemos que quieren disminuir a cinco años, pero es grave porque no son las condiciones. Hay mucha gente en el Congreso que no sabe de transporte y por ahí se vienen esas propuestas”.

En ese sentido, aseguró que los transportistas estarán al pendiente para evitar contratiempos en alguna determinación que pueda afectarlos.