Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CNOP cierra filas en torno al Gobernador y respalda las políticas de seguridad

Lamentablemente Veracruz no puede estar fuera de esos sucesos que acontecen en todo el país: Montano

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Veracruz --CNOP-- cierra filas en torno al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y respalda las políticas públicas que está implementando para que el estado sea seguro y que sus habitantes vivan en tranquilidad.

En conferencia de prensa, Alejandro Montano Guzmán, dirigente de esa organización priista, señaló que los veracruzanos debemos disfrutar el derecho de movimiento y de reunión en los lugares de esparcimiento que hay en el estado.

Condenó y calificó de indignante la explosión ocurrida ayer en el Acuario del puerto de Veracruz, pues es un hecho que lastima a todos los veracruzanos. "Lamentablemente Veracruz no puede estar fuera de esos sucesos que acontecen en todo el país, pero lo más importante es la conformación de un gran equipo entre sociedad y gobierno para poder enfrentar cualquier flagelo que pretenda lastimar a los veracruzanos”.

Reiteró que la sociedad debe aliarse con el gobierno, que tiene la responsabilidad legal, histórica y política de hacer su trabajo y lo está haciendo, por ello, la autoridad competente está actuando como debe de actuar e implementando las acciones necesarias.

Asimismo, urgió al Congreso de la Unión a aprobar la Ley Federal de Seguridad Nacional, pues el marco legal conlleva reducir el campo de acción de quienes trasgreden la ley, y en estos momentos más que intereses partidistas, el interés es de la sociedad y se le debe dar respuesta y resultados.

Montano Guzmán resaltó que desde la llegada de la nueva administración estatal, las cosas son claras y diferentes, porque se marcó rumbo y se definieron las reglas.

“El gobernador está metiendo orden y actuando con una estrategia muy definida, como licenciado en Derecho y doctor en Economía se basa en el tema del orden y la estrategia, está marcando la pauta de cómo van a ser los próximos cinco años seis meses. En estos momentos en Veracruz el único líder político es el gobernador (…) se cortan todo tipo de cordones umbilicales o lo que sea”.

Además se pronunció a favor de una mejor claridad en las reglas de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita aprobada por el Senado de la República. Sobre todo para que ciertas empresas puedan tener claridad en sus operaciones financieras.