Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNOP dotará a taxistas jarochos de tabletas electrónicas para evitar robos

- Contarán con GPS y un botón de emergencia para establecer un sistema de comunicación inmediata

- Se les capacita para dominar Internet, incluso tomar fotos o grabar videos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

A un grupo de 200 taxistas se les entregarán "tablets" para establecer un sistema de comunicación inmediata al interior de sus unidades y de esta manera se podrán evitar robos o asaltos, informó Guillermo Larios, delegado estatal de transporte de la CNOP.

A partir de la próxima semana los taxistas de esta conurbación tendrán esta plataforma tecnológica moderna, los cuales cuentan con GPS, incluso un botón de emergencia en caso de que tengan algún riesgo, el equipo les permitirá videograbar a quienes los aborden en caso de ser necesario o tomar fotografía.

“Debemos aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología, son muchas las aplicaciones que se tiene por ese medio y para nosotros será algo muy novedoso”. Reconoció que incluso ya se capacita al personal para que puedan dominar el internet.

Por otra parte dio a conocer que tras un examen de salud a 300 taxistas aplicados por el DIF municipal, el 60 por ciento tienen graves problemas de sobrepeso y un 10 por ciento se le detectó diabetes, por lo que entrarán en un programa de atención.

A los taxistas se les mandará a realizar ejercicio, torneos de fútbol, así como un seguimiento puntual a sus condiciones físicas.