Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNOP respaldará todas las políticas públicas del Gobierno de Veracruz: Montano

Diálogo e inclusión serán los distintivos de esta nueva Secretaría, señala su nuevo líder

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajaremos desde nuestro sector para que Veracruz sea un estado próspero y socialmente justo para todos, encontraremos en el diálogo y en la coordinación, de acciones entre nuestras organizaciones, las herramientas que nos permitan avanzar en el ideario que nos define como partido, dijo Alejandro Montano Guzmán al tomar protesta como Secretario General de la CNOP en el estado de Veracruz.

Rompiendo el protocolo, el Secretario General de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, solicitó la autorización para que fuera Enrique Jackson quien le tomará la protesta de ley a Alejandro Montano Guzmán como Secretario General de la CNOP en Veracruz.

Durante su discurso, el nuevo líder estatal refirió que como lo definen los documentos básicos de la CNOP, es una organización de organizaciones, “pero nuestra fuerza real está en el trabajo de cada uno que lo integran”.

En este sentido dijo que hará del “diálogo y de la inclusión nuestro modo de actual y ese será el sello que distinga a esta secretaría (la CNOP)”.

Montano Guzmán resaltó que la CNOP tiene un claro propósito de respaldar todas las políticas públicas del gobierno de Veracruz, “todos los cenopistas respaldamos y nos sumamos a las acciones que en materia de educación, salud, campo, comunicaciones, seguridad e infraestructura para el desarrollo se lleven a cabo para alcanzar un estado moderno que permita a las familias el sustento y la tranquilidad que da vivir con un mejor bienestar social”.

Soy un convencido, dijo, de que para fortalecer nuestras capacidades de gestión, operación, diálogo e interlocución política y social debemos contar con cuadros preparados que enfrenten de mejor manera los retos que tenemos por delante.

Para ello, anunció la creación del Instituto de Capacitación y desarrollo ideológico de la CNOP Veracruz, “donde los jóvenes, mujeres, militantes y simpatizantes encuentren un espacio plural y abierto que les permita desarrollar su vocación política”.

Este proyecto, dijo, estará ligado a un programa editorial que difunda nuestro pensamiento ideológico y político, que promueva el pensamiento de nuestros líderes veracruzanos y como lo es el de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

La unidad sólo será posible en la medida que conozcamos quiénes somos y en dónde estamos, dijo el ahora dirigente y añadió que se promoverá “el censo Cenopista para establecer estrategias que den fortaleza a nuestras acciones”.

Aseguró que estas estrategias son parte del sistema estatal de planeación cenopista que de manera clara, objetiva y eficaz dé rumbo a las políticas que permitan contribuir a que Veracruz siga siendo la primera fuerza política del país.

Asimismo, dijo que la CNOP es una confederación que sabe hacer política prepositiva, y enfatizó que no se prestarán a “la confrontación estéril”. “Somos una organización que trabaja por conseguir los ideales de democracia, justicia social, que promueve la cultura y que lucha por un desarrollo justo para todos”, añadió.

“Juntos habremos de construir una nueva etapa de trabajo, reconociendo lo realizado por todos los que han tenido la oportunidad de servirle a este gran sector”. De igual manera el líder estatal de la CNOP dijo que pretende alcanzar objetivos que mantengan a la CNOP como el pilar de los sectores sociales del PRI en Veracruz, y añadió, “asumo con entusiasmo y orgullo la Secretaria General de la CNOP en Veracruz consiente de la alta responsabilidad política que sabré honrar con trabajo y dedicación.

En este sentido enfatizó que el País y Veracruz requieren que todas las organizaciones trabajen con compromiso para lograr los objetivos fundamentales que desde 1943 se planteó la CNOP.